Pide Uber no dar marcha atrás y defender la Ley de Movilidad

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- Como se esperaba, Uber reaccionó de inmediato a la publicación de la Ley de Movilidad de Quintana Roo y hacer un llamado a las autoridades del estado para no dar marcha atrás y defender los derechos que la citada ley reconoce.

Asimismo, celebró la publicación de la nueva Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo como un primer paso a favor de la ciudadanía, al reconocer a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y el servicio que se brinda a través de ellas como una opción distinta de movilidad y autoempleo.

Aunque esta publicación cumple con lo que señala la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), considera que la nueva regulación contiene limitantes a la economía colaborativa, por lo que hace un llamado a las autoridades del estado, para no dar marcha atrás y defender los derechos que esta Ley reconoce.

Señala que agregar mayores restricciones a la operación de ERT a través de cambios regulatorios, limitaría las oportunidades económicas de los quintanarroenses e impediría el funcionamiento de nuestra operación en Quintana Roo.

Finalmente, reitera su compromiso por continuar trabajando a favor de la movilidad y el desarrollo económico de Quintana Roo a través de la creación de oportunidades económicas de autoempleo y opciones de movilidad seguras, eficientes y accesibles para todos.

Publicidad banner