Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q.Roo.- Con el fin de prevenir los índices de suicidio entre jóvenes en Quintana Roo y en especial, José María Morelos, donde hasta la semana pasada se tuvo el registro de un nuevo caso, se desarrolló este miércoles en el teatro una campaña de concientización denominado “dale like a tu vida” impartido por el coach Gibrán Roldán.

Esta campaña promovida por la Fundación Yantra, tuvo impacto en más de 450 estudiantes del colegio de bachilleres y secundaria con edades de entre 13 a 17 años, la conferencia fue direccionada a la motivación de jóvenes y no más suicidios en la zona maya.

Reconoció que Quintana Roo es uno de los lugares donde más casos de suicidios al año se ha registrado, por ello, es importante la participación de los padres de familia estén al pendientes de sus hijos acompañándolos en todo momento para evitar problemas de comunicación y así evitar el suicidio.

Te puede interesar:   Aplauden campesinos programa 'Peso por Peso'

Se espera que la sociedad se involucre más con sus hijos, que los motiven sobre todo a buscar alternativas sanas de solución, especialmente en la adolescencia por el hecho de que, se trata de una etapa crítica en el estado emocional de los hombres y mujeres.

Compartir