Blanca Silva

El Observatorio Ciudadano Municipal pidió a los partidos políticos impulsar personas preparadas que planteen propuestas serias y realizables, eleven el nivel de la contienda y reviertan la falta de credibilidad y desconfianza hacia la política que tiene la ciudadanía, dentro de lo cual destaca la importancia de mejorar el tejido social y dar respuestas a la gente.

Al iniciar de lleno el proceso electoral que se avecina, el coordinador del Observatorio Ciudadano Municipal, Edgar Ordóñez Durán, reiteró su llamado a los futuros contendientes, a ser congruentes y conducirse dentro de la legalidad, realizar campañas austeras y evitar la contaminación visual de la ciudad con un exceso de propaganda.

Dijo que la ciudadanía quiere candidatos claros, congruentes, que planteen propuestas serias y realizables, pues la gente está cansada de personas que ofrecen de todo y cuando llegan al poder solo buscan satisfacer sus intereses personales o de grupo.

Asimismo, apuntó que Cancún demanda resultados que sirvan a la gente, y que la ciudad mejore en todos los aspectos, como la seguridad que ha sido vulnerada y requiere medidas conjuntas entre ciudadanía y autoridades con más rigor, comunión y participación, pues necesitamos un destino con buen desarrollo económico para que genere empleos y bienestar social.

Por ello, considero que es un buen momento para reflexionar sobre la ciudad que queremos, por lo que es importante que las políticas y planes de gobierno incluyan acciones para mejorar el tejido social, fortalecer a la familia y la educación, pues el desarrollo turístico sustentado en las bellezas naturales se puede perder por la vulnerabilidad de los problemas sociales que debemos atender.

De igual forma, consideró necesario cerrarle el paso a la corrupción, que es una práctica que flagela y lastima a los ciudadanos que van a votar, que luego observan que los ganadores no realizan lo que prometieron en campaña, en especial el hacer un gobierno transparente, por lo que es un buen momento para analizar la situación y evitar el abstencionismo.

En este marco, puntualizó la necesidad de equilibrar las propuestas con las acciones y la elección con los resultados, cuyo reto es de todos y requiere hacer un binomio fuerte entre gobierno y ciudadanos para llevar a Cancún a mejores niveles de bienestar.

Compartir