POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Al descartar que el gobierno del Estado solicite algún adelanto en las participaciones federales para cumplir con las deudas a proveedores, el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante advirtió que tanto José María Morelos, municipio encabezado por Domingo Flota Castillo y Felipe Carrillo Puerto que preside Sebastián Uc Yam ya solicitaron un adelanto de recursos.

Afirmó que ambos presidentes municipales se han acercado al Gobierno del estado e incluso ya se han reunido junto con sus tesoreros, por lo que al hacerse válida esta solicitud, se prevé que en la primera quincena de diciembre se pueda hacer algún anticipo de este mes.

El secretario de Hacienda, sin embargo, no pudo dar a conocer algún monto específico de la solicitud, pero aclaró que se trata de un adelanto de participaciones provenientes de la federación.

Por otro lado, informó que aunque se sabrá con exactitud cuando se genere la nómina del gobierno, se erogarán aproximadamente alrededor de 50 millones de pesos para el pago de prestaciones, fondo de ahorro y aguinaldos de los trabajadores estatales.

Compartir