POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Integrantes del comité de participación ciudadana de la comunidad de Valladolid Nuevo, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, exigieron a las autoridades de la Secretaria de Salud asignar un médico adicional al que brinda el servicio ya que los miércoles, sábado y domingo no hay atención a la ciudadanía.

El secretario de participación ciudadana, Juan Bautista Canul González, explicó que el médico José Iván Manzanero, sí da una buena atención, pero por la carga de trabajo y atención a las 13 comunidades circunvecinas no le da tiempo y descuida en ocasiones el servicio lo que ocasiona enojo a las familias.

Juan Bautista Canul González aclaró que la población requiere de otro galeno, porque existe una buena cantidad de familias que cuenta con el programa de desarrollo humano oportunidades que tienen como obligación acudir a su cita médica o en pláticas, de modo que la falta de otro médico origina que se descuiden a las personas que tienen problemas de salud.

“No se debe sentir mal el médico Iván Manzanero, porque no vaya pensar que no da una buena atención, sino entendemos que tiene días de asueto, pero se requiere de alguien que atienda los fines de semana porque en ocasiones en esos días se enferma la ciudadanía”, dijo el secretario de participación ciudadana.

Por su parte, Mario Acosta Córdova, integrante del comité de participación ciudadana, precisó que varias familias tiene que acudir desde a las cuatro de la mañana para poder sacar ficha y sean atendidas por el médico.

Mario Acosta Córdova dijo que no tiene caso que estén muy temprano las familias, porque el médico empieza a dar atención a las ocho de la mañana, de modo que considero que es importante que las autoridades de salud contemplen más personal y puedan ser atendida las comunidades de la Esperanza, Cristóbal Colón, Santo Domingo y las localidades del sur que están por Agua Azul.

Compartir