POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Con la finalidad de brindar una mejor imagen a la escuela primaria perteneciente al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de la comunidad de Tres Reyes, padres de familia pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que la reparen y le den mantenimiento a la brevedad posible.

Durante un recorrido se observó que el plantel tiene deterioro tanto en la infraestructura como en los servicios de mantenimiento de dicha institución. También, se visualizó que no hay trabajo de mantenimiento en el único salón de clases, que sirve como refugio anticiclónico, pues los trabajos de mampostería son deficientes y por lo tanto se encuentran en mal estado.

Además, los baños están sin agua, marcos de sanitarios oxidados y desgastados, las ventanas de madera se ven dañadas por el paso del tiempo, pues se encuentra toda la madera seca y muchas veces hace que no se cierre bien, provocando que tenga ventilación ocasionando que pasen peripecias los niños en esta temporada de invierno.

Los pobladores afirmaron que ven con preocupación el estado en que se encuentra la escuela, ya que los alumnos deben de estudiar en espacios dignos.

Padres de familia pidieron que las autoridades electas contemplen un salón de usos múltiples, una biblioteca, una sala para maestros, reparación impostergable de la cocina o desayunador en su caso, así como reparación urgen de baños a benefició para maestros y alumnos.

Sin embargo, algunos padres consideraron que sería bueno que se construya una escuela ya que cada día la población va creciendo al igual que sus necesidades.

Compartir