Por Arnulfo Ascencio
Playa del Carmen, Q. Roo.- José Luis Hernández Barragán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Playa del Carmen, señaló que la propuesta de la colocación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad deberá ser consensuada e involucrar la opinión de los empresarios de esta zona quienes se han visto afectados por la falta de espacios de estacionamientos.

El representante de este gremio empresarial señaló que la autoridad municipal deberá dar a conocer los criterios para el funcionamiento de los parquímetros y definir qué empresa estará a cargo o si el mismo gobierno será quien administre los espacios de estacionamiento.

Explicó que se debe evitar caer en abusos como en otras ciudades del país donde se utiliza este sistema, ya que se busca solucionar la falta de estacionamientos y no generar otro problema que afecte a los conductores.

Consideró que la zona centro de Playa del Carmen es la que más conflictos presenta en el tema e inclusive ha afectado a los comerciantes ya que sus clientes no cuentan con estos espacios a diferencia de los centros comerciales que cuentan con sus propios estacionamientos.

Compartir