Por Jesús Vázquez

Cancún, Q. Roo.- La promoción turística de Quintana Roo busca un presupuesto de 600 millones de pesos para 2018, cifra que aún no está aprobada, pero es lo que se está pidiendo desde los fideicomisos de promoción de todo el estado.

Lizzie Cole, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, recordó que durante este 2017 el gobierno de Carlos Joaquín González destinó 403 millones de pesos a la promoción turística del estado, por lo que en caso de aprobarse la cantidad propuesta por los fideicomisos el incremento para 2018 sería de 200 millones de pesos.
La funcionaria dijo que se busca reforzar la promoción en los mercados prioritarios para Quintana Roo, por lo que confían en que el gobierno sea sensible y autorice el incremento presupuestal para 2018.

Reconoció que hubo un descenso en el ritmo de reservaciones para 2018, el cual ya se ha ido recuperando, pero dijo que en 2018 no se debe bajar la guardia y reforzar la promoción.
Por último, aseguró que durante su reciente participación en el World Travel Market de Londres, considerado uno de los encuentros de negocios más importantes de la industria turística a nivel mundial, no hubo mención alguna del tema de la inseguridad, por lo que consideran que no es un tema que esté preocupando a los principales emisores de turismo hacia Quintana Roo.

Compartir