POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

Ante el alarmante incremento de casos de violencia intraescolar, un sector de padres de familia y de docentes de escuelas primarias, principalmente secundarias, solicitan que sea puesto en marcha el operativo de revisión de mochilas, admitió hoy el subdirector de Seguridad pública municipal, Benito Corcuera Hernández.

Escuelas secundarias han registrado en semanas recientes casos de agresión entre alumnos, lo que se conoce como bullyng, y en algunos de estos casos han salido a relucir objetos metálicos que son usados como armas, como llaveros, portaplumas y otros artefactos metálicos.

En algunos colegios de educación secundaria, como la Octavio Paz, padres y alumnos ven con buenos ojos los operativos de revisión de los alumnos como una medida necesaria para bajar los índices de agresión con objetos en el interior de las aulas.

En contraste en otras secundarias como la federal Andrés Quintana Roo, padres de familia se oponen a estas revisiones por considerar que se vulneran los derechos elementales de los estudiantes.

Algunos maestros cuestionados al respecto, manifestaron que el principal problema que tienen estos operativos es que resultan difíciles de evitar el ingreso de objetos punzocortantes a las escuelas, ya que en algunas secundarias la matrícula de alumnos rebasa los 800 estudiantes.

Compartir