POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Aunque el Instituto Municipal de Planeación (Implan) fue una de las direcciones que desapareció el cabildo de Othón P. Blanco dentro de la pasada reestructuración, el titular de la misma, Luis Ortíz Cardín no ha presentado su renuncia al Ayuntamiento.

De hecho, la regidora Miriam Osnaya Sánchez, lo señaló como uno de los principales detractores de la administración pública municipal en su toma de decisiones equívocas dentro de la administración municipal.

Comentó que en su momento, la Comisión de régimen y gobierno del Ayuntamiento que ella preside, subieron una observación al pleno y solicitaron el deslinde de responsabilidades respecto a que Luis Ortíz, ejercía dos funciones al interior de la administración.

Sin embargo, destacó que la recién desplazada de su cargo, la ex contralora Teresita Quivén dio largas al asunto e incluso, de manera irregular, respondió el dictamen cuando ya había sido destituida.

Y en ese sentido, dijo, la contralora actual, se ha comprometido con su trabajo, mientras que la anterior, protegía los intereses de los amigos y colaboradores cercanos al Presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Compartir