POR RICARDO VILLASEÑOR
CANCÚN

Pioneros de Quintana Roo partió con rumbo a Monterrey Nuevo León donde este lunes jugará el tercer partido de la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP en contra de la Fuerza Regia.
Hasta el momento el conjunto quintanarroense tiene la ventaja de dos partidos a cero, producto de las victorias obtenidas el jueves y viernes pasado en el Poliforum Benito Juárez, la casa del baloncesto en Quintana Roo.

La serie ha sido muy pareja y dura entre ambos conjuntos. Los dos primeros encuentros demostraron que se trata de dos rivales que van a todo y sobre todo tienen mucha presencia física en los tableros.

En cuanto al juego se refiere, Pioneros de Quintana Roo ha sabido sobreponerse (en ambos partidos) de los embates de la Fuerza Regia para al final salir airosos en los dos compromisos.

Por ejemplo, en el primer partido el equipo dirigido por Alberto Espasandin perdió 23 balones, lo cual se produjo en series ofensivas a favor de los norteños.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de perdidas los quintanarroenses se mantuvieron en el partido para que, al final, apareciera la figura del “Amo del espectáculo” Leroy Hickerson, quien definió con un disparo de media distancia un partido que amenazaba con irse a tiempo suplementario. Al final el marcador fue 95 a 93 a favor de Pioneros.

En tanto, en el segundo de la serie los Bombarderos del Caribe navegaron por aguas tranquilas hasta el tercer periodo donde Fuerza Regia se fue con todo al frente de la mano de Jeremis Smith y Jerome Habel.

Al arrancar el cuarto y último periodo de ese cotejo, los regiomontanos iban arriba en el marcador por 62 a 61 y hubo un momento donde alargaron a cinco esa diferencia.

Sin embargo, el equipo dirigido por Reggie Jordán no supo liquidar el encuentro y Pioneros volvió a contrarrestar malos momentos para llevarse la victoria 77 a 68.

Para este lunes, se espera un partido difícil y apretado donde mucho tendrá que ver el arbitraje, el cual se ha visto mal para ambos lados debido a marcaciones dudosas y en ocasiones tendenciosas.

El tercero de la serie se disputa a partir de las ocho de la noche en el gimnasio Nuevo León de Monterrey donde Fuerza Regia tiene la obligación de ganar para no ponerse en contra de la pared.

En tanto, Pioneros de Quintana Roo tiene la responsabilidad de sacar un triunfo en patio ajeno para colocarse a tiro de piedra de la final del campeonato 2010 – 2011 de la LNBP.

Compartir