Por Edmundo Hernández.
Tizimín, Yucatán. 5 de Abril del 2013.

El Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) Centro de Investigación Regional Sureste Campo Experimental Mocochá llevo a cabo la inauguración del taller de capacitación “Manejo Reproductivo de la Hembra Bovina de Carne” dirigido a prestadores de servicios profesionales ( Médicos Veterinarios e Ingenieros Agrónomos) como parte del proyecto de Transferencia de Tecnología para Mejorar los Indicadores Reproductivos de Bovinos de Carne en Yucatán y Quintana Roo.

En este acto se contó con la presencia del Secretario Regidor Lic. Amir Rodríguez Novelo en representación de la alcaldesa C. P. María del Rosario Díaz Góngora, del Secretario de la UGROY Ing. Juan Soberanis Duran, del Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tizimín Ing. Pedro Tec Tun, del Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 180 Ing. Manuel Jesús Góngora López, del Coordinador del Proyecto Dr. Jorge Quintal Franco.

El objetivo de este taller es que los participantes estén en capacidad de describir los procesos fisiológicos básicos que servirán para incrementar la eficiencia del hato de bovino en pastoreo. Entre los temas a tratar en el taller están: Herramientas de mejora genética, anatomía y fisiología, pubertad, selección de reemplazos, entre otros.

Este taller tendrá una duración de 3 días.

Compartir