Por Juan Ojeda
José María Morelos, Q. Roo.- Poca o casi nula respuesta de los mototaxistas al arrancar los cursos de vialidad denominado “Por una cultura y prevención de Accidentes”, en José María Morelos, al menos eso se percibió con la asistencia de casi 30 agremiados de 4 sindicatos que bien deberían aglomerar 120 mototaxistas.

Al poner en marcha dichos cursos, el director de transporte, Cristian Caamal Jiménez, dijo que la premisa es aminorar los percances automovilísticos, porque las estadísticas no disminuyen y quienes pagan las consecuencias son los usuarios, entre esos menores de edad.

Sin embargo, pese al objetivo principal, los mototaxistas demostraron total desinterés por escuchar y poner en marcha las medidas preventivas, entre las que destacan, límites de velocidad, cupo de pasajeros, señalamientos y las zonas de mayor peligro donde deberán tomar mayor precaución.

De acuerdo a las estadísticas obtenidas en la dirección de tránsito municipal, al mes se han registrado poco más de 15 accidentes, en todos involucrados mototaxistas, cifra que no ha podido disminuir y se teme al incremento porque ahora un promedio de 450 unidades ofrecen el servicio a la comunidad.

Compartir