POR GENER CORONA
CHETUMAL

El titular de la SESA, Juan Carlos Azueta Cárdenas afirmó que a las once de la mañana inició una reunión convocada con carácter de urgente por la COFEPRIS para tratar el tema de esta alerta por la aparición de casos de Legionela en Cozumel y que afectó a nueve turistas extranjeros.

Juan Carlos Azueta Cárdenas aclaró que la alerta emitida por el Centro de Diagnóstico de Enfermedades de Atlanta es sólo contra los hoteles Regency Club Vacation Resort y el Wydham Resort, y que existe la posibilidad de que ambos puedan ser puestos en cuarentena e incluso hasta clausurados.

“La posibilidad está, es real y va a depender del servicio de vigilancia tanto epidemiológica como sanitaria que se emprenda y definitivamente puede llegar incluso a la clausura de los hoteles”, resaltó el titular de la SESA, Juan Carlos Azueta.

El Secretario Estatal de Salud explicó que la Legionella es una enfermedad relativamente fácil de tratar, que no causa mayores complicaciones si es tratada oportunamente y su mayor síntoma es la neumonía.

Juan Carlos Azueta también comentó que ya se han puesto en coordinación con el presidente de la asociación de hoteles de Cozumel, Gastón Cantarel, para implementar otras acciones preventivas en los centros de hospedaje de la ínsula.

Compartir