Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.-El secretario de Seguridad Pública Estatal, Rodolfo del Ángel Campos, vía telefónica informó que el próximo 20 de diciembre entraría en funciones la base de mando de la policía estatal en Cozumel con 50 elementos policiacos y las 15 patrullas que ya se encuentran en la isla.

Indicó que empezarán a trabajar con 50 elementos en la espera de los otros 50 para completar los cien policías estatales que estarán en la isla trabajando y combatiendo la inseguridad.

En cuanto a la operatividad y la coordinación entre corporaciones policiacas junto con el 911, será por segmentación, ya que la policía estatal estará laborando en las colonias donde más índices delictivos hay actualmente en Cozumel de acuerdo al mapa geodelictivo que se tiene de la ciudad.

Así mismo mencionó, que ya se sacó la convocatoria para reclutar más policías municipales, y espera que en el mes de enero tener más de 400 personas interesadas para poder presentar los exámenes de control y confianza para poder realizar policías y así poder reforzar sus filas.

Compartir