Por Leslie Mayorga

Cancún, Q. Roo.- Cuando intentaba cometer otro atraco, el elemento de la Policía Municipal Jorge N., de 25 años de edad, fue detenido por sus propios compañeros, quienes se percataron que era él quien se dedicaba a robar bancos y cuenta habientes.

Con un comunicado solo girado por el Ayuntamiento de Benito Juárez se dio a conocer que como resultado del trabajo de inteligencia, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), llevó a cabo un operativo en donde se detuvo al presunto líder de un grupo delincuencial responsable de una serie de asaltos a bancos, cajeros automáticos y de nóminas.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Rodríguez, estuvo a cargo de la organización del operativo realizado el 05 de diciembre, en el que durante el seguimiento que se le hacía al sujeto, se le detuvo en flagrancia cuando realizaba otro asalto.

El detenido, identificado como Jorge N. era un elemento policial en activo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, quien de inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado para su vinculación a proceso.

El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba ordenó que de inmediato se solicite a las instancias correspondientes, que la totalidad de los elementos policiales sean sometidos a los controles de confianza respectivos, para garantizar a la ciudadanía el buen desempeño de estos servidores públicos y así poder dar de baja a aquellos que estén vinculados en algún delito.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública Darwin Puc Acosta, afirmó que por instrucción del Presidente se trabaja para transformar la percepción ciudadana hacia la Policía, por lo que la Corporación, ha rediseñado el funcionamiento de la Dirección de Asuntos Internos para atender con mayor prontitud y eficiencia las quejas de la ciudadanía, en donde las instrucciones son claras, de “cero tolerancia” a quienes incurran en actividades que contravengan a sus obligaciones.

Compartir