#PRI #Comité
René Sansores Barea, líder del PRI en Benito Juárez, dijo que la CROC –sindicato al que pertenece- cuenta con cuadros políticos para contender por un cargo de elección popular, entre los que se encuentra el diputado federal Mario Machuca Sánchez.
En entrevista, explicó que seguramente irán aliados con el Partido Verde Ecologista de México en los comicios del próximo año, y advirtió que el candidato que resulte elegido para participar a la presidencia municipal será apoyado.
Sobre las renovaciones de los comités municipales, dijo que su periodo vence en noviembre de 2018, por lo que descartó dejar ese cargo en próximas fechas.

#Raymundo #Seguridad
Raymundo King de la Rosa, dirigente estatal del PRI y diputado local, dijo que las policías de los distintos niveles de gobierno deben estar coordinados y aseguró los expertos en materia de seguridad pública deberán evaluar si se instala un Mando Único en la entidad.
“Tenemos que revisar la situación, yo creo que esto lo tendrán que evaluar los expertos de seguridad y finalmente no es un tema de la figura, lo importante es que haya una coordinación efectiva de los tres órdenes de gobierno”, precisó.
Sobre la llegada de efectivos del Ejército Mexicano, Raymundo King consideró que esa acción forma parte de la respuesta puntual del gobierno de la República y celebró el esfuerzo que hace para afrontar el desafío que representa hoy la inseguridad.

#ALQR #Firmas
La Asociación de Legisladores de Quintana Roo (ALQR) abrió la posibilidad de recibir firmas de apoyo a través de avaaz.com, para fortalecer la participación ciudadana en las elecciones.
Lenin Amaro Betancourt, dirigente estatal de ALQR destacó que la intención es llevar la información clara sobre los objetivos que persigue la iniciativa ciudadana, que ya es del conocimiento de los diputados de la XV Legislatura, y manifestarse en favor de la misma, en caso de estar de acuerdo con ella.
“La intención de nuestra agrupación es muy clara, todos los ciudadanos tenemos derecho a votar y ser votados, y en este caso, los partidos políticos tradicionales han desvirtuado el ejercicio de la política y aquí, lo que nos toca como ciudadanos, es señalar con mucha puntualidad que la política no está reservada únicamente para los partidos políticos tradicionales, que existen otras opciones, muchas de ellas, fuera de estas esferas de intereses mezquinos y ajenos al ciudadano común”, dijo.

Compartir