Por Staff

#ALQR #Meliá
Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Legisladores de Quintana Roo (ALQR), informó que el proceso administrativo que derivó de la denuncia popular interpuesta por las irregularidades en los trabajos de ampliación del hotel Me by Meliá, ubicado en el kilómetro 11.5 de la Zona Hotelera de Cancún, no ha concluido a pesar del presunto pago de una sanción por el monto de 500 mil pesos y mucho menos exime a la empresa de la presunta comisión de actos irregulares denunciados el 17 de noviembre de 2016, según consta en el documento oficial número PFEPA/29.7/2C.28.2/0129/2017.

Amaro Betancourt detalló que el citado documento le fue notificado recientemente y en él se le solicita aclarar los motivos para haber interpuesto el recurso de inconformidad por la presunta resolución que, no obstante, había sido publicada en un comunicado de prensa por la propia dependencia con fecha del 31 de enero de 2017 y en el cual se detalla que el proceso administrativo habría concluido con la sanción por el monto arriba mencionado.

#PRD #Consejo
En el marco de su VIII Sesión del Consejo Estatal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo aprobó la creación de la Secretaría de Diversidad Sexual y eligió por primera vez a los integrantes del Comité Municipal de Puerto Morelos. Asimismo, hizo sustituciones de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de quienes actualmente son funcionarios o tienen algún cargo de representación popular.

En la Sesión de Consejo Estatal realizada este domingo en Cancún, se contó con la presencia del presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio; de la diputada federal Ivanova Pool; de la diputada local Laura Beristain Navarrete, así como consejeros de todo el estado.

En la Secretaría Estatal de Diversidad Sexual, se designó a Gamaliel Oliva Mendoza a quien le tomó protesta el secretario nacional de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Antonio Medina Trejo.

El Consejo Estatal también eligió a los primeros representantes provisionales del PRD en Puerto Morelos, municipio de reciente creación. Se designó como presidente y secretaria general del PRD en esa demarcación a Luis Miguel Ramírez Razo y Verónica Ecatl, respectivamente.

#PRI #Trabajo
El diputado local y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Raymundo King de la Rosa reconoció el trabajo comprometido, leal, institucional y de extraordinarios resultados que ha hecho en Bacalar la estructura priista.

Precisó que la estructura priista en todos los municipios tiene que renovarse con la incorporación de más y nuevos liderazgos, con la estrategia y capacitación constante para quienes siguen dando extraordinarios resultados dentro de esta gran maquinaria y prepararse para las elecciones de 2018.

“El PRI reconoce que la estructura priista de Bacalar ha dado excelentes resultados en todos los procesos electorales que han vivido, desde 2011 que se instaló formalmente el Comité Municipal a la fecha”, señaló.

Compartir