#Ciudadanos #Transparencia

Ciudadanos por la Transparencia, en alianza con Fundar México, se sumaron al lanzamiento de la campaña #ParlamentoAbiertovsCorrupción, para promover procesos de Parlamento Abierto en los estados, y concretamente en Quintana Roo.

“En Ciudadan@s por la Transparencia ya nos encontramos en pláticas con el Congreso Local de Quintana Roo para armonizar el Sistema Local Anticorrupción, y adicionalmente estamos trabajando en abrir también el proceso de la Ley de Participación Ciudadana, bajo el mismo proceso de Parlamento Abierto”, precisó la organización civil.

Expusieron que su intención es garantizar los espacios para que la ciudadanía pueda hacerse escuchar, lo cual es la clave para generar contrapesos fuertes, que serán vitales para el buen funcionamiento del Sistema Local Anticorrupción.

#Morena #Capacitación

Después de conformar sus 942 comités de base, para igual número de secciones electorales en Quintana Roo, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentra en la etapa de capacitación de la militancia, en la que los preparan sobre qué hacer y cómo actuar durante elecciones.

A la par de estos trabajos, Morena está en proceso de afiliación en todo el estado, con el objetivo de sumar al menos 60 mil nuevos integrantes a sus filas y de esa forma enfocarse en los comicios concurrentes del año 2018.

#PAN #Seguridad

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos lamentó los hechos ocurridos en las últimas horas en Cancún, en los que policías municipales fueron agredidos a balazos por integrantes de la delincuencia organizada.

Pidió al gobierno municipal a que actúe, pues la situación es preocupante, y considera que estos hechos ya superaron a las instancias encargadas de hacer valer la seguridad pública.

“Esto ya nos superó, es preocupante la situación, de alguna forma pareciera que la policía está coludida con el narcotráfico y las drogas. Estamos preocupados por lo que está pasando en Cancún”, indicó.

Compartir