Por Edmundo Hernández.

Chichimilá, Yucatán, a  21 de marzo del 2014.

El joven boxeador originario de Chichimilá Joel Eduardo Rosado Puc logra ganar el pase a la competencia nacional que se celebrara en mayo del 2014 en el puerto de Veracruz, lo que se constituye en un orgullo para el municipio de Chichimilá pues este amante del deporte de las orejas de coliflor y las narices chatas, inició su carrera boxística hace apenas dos años.

Y en este tiempo ha logrado tener una carrera ascendente, ya que en su primera competencia logró ganar el estatal y el tercer lugar regional, en su segunda participación, volvió a ganar el estatal y el segundo lugar regional y este año volvió a ganar el estatal y el primer lugar regional, lo que habla del gran espíritu de lucha que posee este muchacho.

Así lo manifestó el boxeador profesional “Chiqui Ramos” quien es el mánayer de Rosado Puc, el entrevistado resalto que el entrenamiento de Joel Rosado comenzó hace poco más de dos años cuando apenas tenía 12 años de edad.

Las últimas dos peleas que acaba de ganar y que es lo que le dio el pase al nacional, se llevaron a cabo en Villahermosa tabasco, lugar donde se enfrentó contra Walter Gamboa campeón estatal de Chiapas, a quien le gano con un puntaje de 97 a 96.

Posteriormente se enfrentó contra Tino Balam campeón de Campeche a quien le gano por nocaut a los 20 segundos del segundo raund, lo que lo puso en la plataforma de la competencia nacional que se llevara a cabo del 18 al 25 de mayo próximo en el primer puerto de América Veracruz Ver.

Finalmente el Chiqui Ramos manifestó que este joven es una gran promesa para el boxeo, porque a sus 14 años cuenta con una gran fuerza en sus puños, pega muy fuerte, ya hasta es conocido como el joven de los puños de acero, motivo por el cual se le está dando un entrenamiento especial para que aparte de ser un gran noqueador, sea un boxeador con una técnica que le permita lograr llegar muy lejos.

Compartir