POR GENER CORONA
CHETUMAL

El subsecretario de Turismo, Raúl Andrade Angulo, manifestó que son aproximadamente mil 900 turistas, en su mayoría nacionales, los que se encuentran alojados en los hoteles de esta parte del Estado, cuyos datos ya son almacenados en caso de ser necesario ubicarlos para una eventual evacuación.

Aclaró que los visitantes en la zona Sur son la prioridad porque los pronósticos establecen que la mayor afectación por las lluvias de la tormenta tropical “Ernesto” se registrará en los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Raúl Andrade comentó también que los hoteleros están conscientes de la necesidad de proteger a los visitantes, por ello es que están respondiendo con oportunidad a la entrega de la información sobre sus huéspedes.

En otro orden, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que a partir de las 17:00 horas se cerrará la navegación en el muelle de Chetumal debido a que se espera que se incremente el oleaje como resultado de la influencia de a tormenta.

Hay que señalar que el muelle chetumaleño es principalmente utilizada por taxistas marítimos que a diario provienen de San Pedro, Belice.

Compartir