POR GENER CORONA
CHETUMAL

Esta mañana cientos de clientes de dependencias estatales, la comuna capitalina y hasta empresas privadas realizaban largas filas en las dos sucursales de Banorte en Chetumal porque sus cuentas de nómina fueron vaciadas o bien se encontraban bloqueadas.

Desde el viernes pasado, según refirieron algunos de los clientes que esperaban por atención, se percataron que sus plásticos no podían ser empleados para conocer su saldo y mucho menos para disponer de efectivo.

Otros, menos afortunados, aseguraron habían sido despojados de cantidades que oscilaron entre cinco mil y seis mil 600 pesos, que es la cantidad máxima que puede ser retirada de los cajeros. Llamó la atención que algunos de los que solicitaron estados de cuentas, manifestaron que aparecía que hasta centavos fueron retirados de los cajeros, cuando éstos no entregan monedas.

Se pudo corroborar que 102 empleados de CAPA fueron afectados, incluidos algunos directores de área. En el caso del Ayuntamiento, hoy se observó que no habían podido cobrar elementos de la Policía Municipal, Dirección de Servicios Públicos y de las diferentes áreas.

No se pudo establecer cuántos afectados fueron de Infovir, aunque sí trascendió que varios empleados perdieron el pago correspondiente a su quincena.

Compartir