Por “vulgares” prohíben canciones de Bad Bunny y Farruko

Staff

República Dominicana.- Emprende la Comisión de Espectáculos Públicos en República Dominicana, una cruzada contra canciones tachadas de “vulgares” por las autoridades dominicanas, trascendió que algunas de esas mal rimadas baladas pertenecen a los puertorriqueños Bad Bunny y Farruko.

La medida llegó hasta tal grado que el contenido de estas canciones no puede aparecer en radio ni televisión a partir de ayer miércoles, donde la norma entró en vigor.

Dicha prohibición fue en parte expresada por el presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, J.M. Hidalgo, y de los puntos hizo hincapié a través de un comunicado.

En éste expresó que fueron ocho las canciones seleccionadas, donde había también otros autores, que se prohibirían por su “alto contenido obsceno”, tanto en las letras como en sus videos musicales.

Entre los infames temas se encuentran “Estamos clear” de Miky Woodz y Bad Bunny, ambos puertorriqueños, y “Quiero hablarte” de Bryant Myers. A pesar de esta medida, la regla puede exentar que estas canciones sean interpretadas solo en público.

Otra canción afectada por la prohibición es “Lo que diga yo”, colaboración entre Bad Bunny, Miky Woodz, Jon Z, Farruko y El Alfa, pues, según Hidalgo, su video hace una “apología del narcotráfico”. “Quiero hablarte” de Bryant Myers también fue prohibida por sus expresiones sexuales, consideradas vulgares por la Comisión.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada”, comentó Hidalgo.

También se sabe que Hidalgo lleva una campaña para erradicar de letras obscenas del género urbano, como el rap, el hip hop y el reggaetón.

Publicidad banner