POR GENER CORONA
CHETUMAL

En cuestión de 12 horas el caudal del río Hondo aumentó dos metros, lo que obligó a implementar un proceso para alertar a los habitantes de las comunidades instaladas en su ribera sobre eventuales evacuaciones.

De acuerdo con el director estatal de Protección Civil Estatal, Luis Carlos Rodríguez Hoy, el nivel del río es actualmente de cuatro metros con DIEZ centímetros, cuando apenas ayer era de apenas dos metros.

Luis Carlos Rodríguez indicó que esta situación obliga a mantener una vigilancia permanente del caudal de esta frontera natural con Belice, considerando que aún se espera ocurran más escurrimientos provenientes de Campeche y Guatemala.

Incluso, el Director Estatal de Protección Civil afirmó que las próximas 24 horas serán fundamentales, porque si no se registra un descenso en los niveles del caudal, significará que los escurrimientos serán más intensos en los próximos días.

Por lo pronto, a través de las partidas policiales enclavadas en las comunidades rurales ribereñas se ha alertado a los pobladores a que estén atentos a la evolución del caudal del río, porque en probable que sea necesario que tengan que ser evacuados.

Compartir