Por Joana Maldonado
Chetumal

El abogado de Jaime Hernández Zaragoza, Cornelio González presentó ante el Teqroo un juicio de inejecución en contra del Ayuntamiento Benito Juárez una vez cumplido el plazo.
A las 12:30 de este jueves, una vez terminado el plazo que dio el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) al cabildo de Benito Juárez para restituir de sus derechos políticos a Jaime Hernández Zaragoza y llamara a sesión para la toma de protesta, el abogado Cornelio González, presentó ante oficialía de partes del órgano electoral una demanda de inejecución de sentencia.
El abogado detalló que dicha demanda es en función de que se incumplió con el plazo, y agregó que el cabildo no ha entregado hasta ahora un informe de por qué se dio el desacato.
“Es muy claro el ordenamiento por parte del Teqroo y lo único que pedimos es el cumplimiento por parte del cabildo, tiene una actitud de desacato (Latife Muza Simón)”, dijo.
Lo que procede, será que en un término de 24 horas, el Teqroo actúe conforme a derecho y en su caso, siendo advertido por el presidente del órgano, Francisco Javier García, se emita una sentencia que amerite la pena corporal en contra de la presidenta municipal interina Latifa Muza.

Compartir