Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- Harley Sosa Guillén presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo (Cdheqroo), presentó ante los diputados locales su proyecto de presupuesto con un incremento del 25% en comparación con el 2017, 66 millones de pesos. Advirtió que su período finaliza en enero del año que viene y lo ejercerá este presupuesto su sucesor.

En este sentido el ombudsman quintanarroense comentó que este es el segundo año consecutivo que se acerca a los diputados locales para solicitar su ayuda para mejorar las condiciones laborales y operativas del organismo.
Recordó que se tuvo un incremento de 33% para este ejercicio 2017 donde se ejercieron 58 millones de pesos y para la propuesta del 2018 se buscan 66 millones de pesos.

Lo cual significaría un 25% de incremento, presupuesto que ya no le tocará ejercer, ya que Harley Sosa Guillén terminará su periodo a mediados del mes de enero del año que viene.

Es mi obligación garantizar que quien llegue al frente de la Comisión de los Derechos Humanos tenga las herramientas necesarias para que se logre garantizar la presencia en todos los puntos del estado.

También mencionó que se busca el incremento para que se logre incrementar el salario de los visitadores, ya que desde hace poco más de 10 años no han recibido ningún incremento salarial y ellos son quienes están al pendiente del llamado necesario durante las 24 horas del día y 365 días del año.

Afirmó que también se requiere cumplir con los nuevos requerimientos legales para la constitución de un órgano interno de control por la presencia del nuevo sistema anticorrupción en Quintana Roo.

Finalmente afirmó que estarán listos para presentarse a comparecer ante los diputados y defender la propuesta antes mencionada y que se logre el crecimiento de la instancia encargada de defender los derechos de los ciudadanos.

Compartir