POR GENER CORONA
CHETUMAL

Con la supuesta intención de defender a los docentes, pero fundamentalmente rescatar al sistema educativo nacional, hoy se presentó en la capital del Estado al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), cuyo secretario de organización, Gaudencio Bravo Sánchez, aseguró que pretenden aglutinar a aquellos que están hartos de las corruptelas que existen al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Gaudencio Bravo Sánchez afirmó que verdaderamente pretenden renovar el sistema educativo y a manera de ejemplo afirmó que pretenden reducir al mínimo el número de maestros comisionados, además de que sus juntas sindicales sólo las realizarán en días inhábiles o festivos, a fin de no afectar el proceso de enseñanza.

El problema, en el caso del Estado es que el SITEM debilitará al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo, el SITEQROO, pues algunas de sus prominentes figuras como el regidor electo de Othón P. Blanco, Alejandro Castillo Aguilar, ya se sumó al nuevo sindicato de docentes.

Lo que dejó en claro el propio Castillo Aguilar es que no obligarán a nadie a abandonar sus respectivo sindicatos, pero sí motivarán a los afiliados del SNTE y del SITEQROO a que se sumen al SITEM.

Compartir