Por Ángel Villegas
Cancun

Con el objetivo de unir y fortalecer el deporte universitario entre las instituciones de educación superior, fue presentada esta mañana la Liga Universitaria de Cancún, la cual contempla disciplinas como futbol, basquetbol, futbol americano, tenis, halterofilia y voleibol.
Por ahora, 12 de las 18 universidades (Tec Milenio, UNID, La Salle, Anáhuac, UT, UMA, Universidad del Caribe, Instituto Culinario, Universidad del Sur, del Oriente e Interamericana de Desarrollo) participan en este ambicioso proyecto, ya que para enero se unirán las seis restantes.

La Liga será presidida por el Delegado Estatal Adrián Martínez, quien reveló que esta iniciativa pretende promover los deportes del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) entre las universidades públicas y privadas.
“La misión es unir y fortalecer el deporte universitario de Cancún; los objetivos son varios, pero uno muy importante es ir a las universidades y promover entre los directores que sus programas formativos tengan en cuenta uno deportivo para contribuir a la formación integral”, declaró Martínez tras su encuentro con los medios en un hotel ubicado por la Universidad Anáhuac, rumbo a Puerto Morelos.

Compartir