POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

En el auditorio “Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, este viernes se presentó la propuesta del Plan de Movilidad Urbana Sustentable del Municipio de Cozumel. La propuesta fue presentada por la empresa especializada C & M, con recursos del Fondo Nacional para Infraestructura, FONAVI.

Entre los puntos que destaca el plan de movilidad, se encuentra la creación de un circuito para el transporte turístico que incluye paradores; la construcción de ciclovías para alentar el transporte en bicicleta; la prolongación de la avenida Pedro Joaquín para desembocar hasta la altura de la Marina Fonatur, para descargar el tráfico vehicular sobre la Avenida Rafael E. Melgar, y la creación de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Los diseñadores del proyecto explicaron que este va acorde con el Plan de Desarrollo Urbano, PDU de Cozumel, y agregaron que se pretende además mejorar en tiempo y eficacia el diseño de las rutas del transporte urbano y colectivo de la ciudad. Inicialmente se invertirán poco más de nueve millones de pesos en la primera fase de este Plan Sustentable de Movilidad Urbana del municipio.

En el acto estuvieron los regidores que integran la comisión de transporte del Cabildo, el presidente en funciones, Juan Carlos González y el edil electo, Aurelio Joaquín González, quien expresó que este Plan sustentable tendrá todo el respaldo de su administración que inicia en 16 días.

Compartir