Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q. Roo.- El regidor de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, Gustavo Maldonado Saldaña dio a conocer que en un plazo no mayor a 10 días deberá presentar a consideración del Cabildo, el Programa de Manejo Integral Costero del Litoral de Solidaridad.

El concejal destacó que desde el año 2012, el Fideicomiso de Recuperación de Playas no ha sesionado, ante lo que se prevé convocarlo y así poder determinar en qué estado se encuentra, saber si tiene recursos y conocer en qué se aplicarían.

Los trabajos de recuperación de playas se paralizaron pese a que el resolutivo emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tiene vigencia hasta el año 2020, y dentro de éste se consideran la zona donde se realizarán los trabajos de recuperación, las condiciones y los bancos de arena ubicados en Cozumel e Isla Mujeres.

Para Solidaridad se consideró la recuperación de 12 kilómetros, de los que solo se trabajó en tres, pero a partir de ahora se prevé que sea considerado el manejo integral de toda la zona costera de la entidad, aunque todo lo anterior podrá definirse con certeza a fines del presente mes.

Compartir