Por Joana Maldonado.
Quintana Roo. 05 de Febrero del 2015.

El diputado José Luis Toledo, indicó con respecto a la homologación de la Ley en materia de derechos humanos, que en la sesión próxima del 18 de febrero, los diputados darán entrada a la iniciativa que plantea dicha igualdad con la Ley federal en la materia.

El presidente de la Gran Comisión, indicó que hay tiempo para llevar el tema de los derechos humanos de modo transparente sin necesidad de subirlo a un rin político.

“Sino haciendo las cosas en la homologación federal que es lo que estamos comprometidos los quintanarroenses a ir de la mano con los tres niveles de gobierno, con las tres órdenes de gobierno y que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos como la Constitución de Quintana Roo tengan una misma directriz y tengan un mismo sentido”, dijo.

Precisó que los principales temas, son el lanzamiento de la convocatoria para la elección del nuevo presidente de la Comisión estatal de los Derechos Humanos, en donde ya no solo podrán las fracciones parlamentarias enviar propuestas de quienes podrían ser los candidatos, sino también se abre la puerta para que quienes las asociaciones civiles debidamente registradas lo hagan.

Además, dijo, se analiza si será o podrá reelegirse el presidente o la presidenta de derechos humanos.

“Por supuesto también vendrá la propia renovación del consejo consultivo que también es un paso importante que se dará si no en este periodo será en el transcurso de los 180 días posteriores a la elección del presidente de derechos humanos o de la presidenta de derechos humanos”, dijo.

Compartir