Por Ana Ledezma
Cozumel

Mukuyé es una historia de amor capaz de vencerlo todo, también es la historia de amor a nuestros orígenes, a nuestros ancestros, a la verdadera raíz de los habitantes de estas tierras, es un sueño de amor y nostalgia del pasado”.
El elenco de esta obra musical que promete ser todo un espectáculo teatral esta integrado por alrededor de 30 personas en escena; entre niños de 6 años en adelante, jóvenes y adultos de hasta 60 años de edad. La protagonista de esta obra es Victoria González Martín, quien ha demostrado en diferentes foros su capacidad artística.
Este musical retoma la tarea de promover el conocimiento, uso y difusión de las expresiones musicales del estado, entrelazando una historia de amor con temas de conocidos compositores como suéñame Quintana Roo de Ricardo Ceratto entre otros talentos locales.
Esta obra es una producción de Gabriel Trijillo del Río Domus Artis. La idea está basada en la creación de un musical inmerso en el contexto de la cultura quintanarroense y esta es preconcebida de las experiencias previas en una serie de espectáculos pasados denominado Quintana Roo Canta, como el mismo informa en el blog de Domus Artis.

Compartir