Pretende Perla Tun endeudar a próxima administración cozumeleña

Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.- La alcaldesa Perla Tun Pech pretende endeudar a la próxima administración pública municipal al realizar un compromiso de pago que se iniciara a pagar hasta el año 2019.

Como parte de un programa de modernización del alumbrado público de la isla de Cozumel, esto realizando un convenio de ejecución de acciones de ahorro de energía que celebraran por un aparte Nacional Financiera S.N.C. institución de banca de desarrollo, como fiduciaria del fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica y por otra parte el Ayuntamiento de Cozumel, el cual al aprobarse por el cabildo cozumeleño se estaría mandando al Congreso del estado para que lo apruebe también, ya que su compromiso de pago del ayuntamiento excede la temporalidad de la actual administración.

La “deuda o compromiso de pago” que estaría aprobando el Cabildo en la próxima sesión, sería para pagar durante el periodo 2019-2021.

Se estaría invirtiendo aproximadamente 100 millones de pesos de los cuales el compromiso de pago sería del 35 por ciento de esta cantidad ya que la otra parte estaría siendo financiada por el gobierno federal.

Cabe señalar que la alcaldesa Perla Tun Pech desde que entró su administración se estuvo quejando y señalando que las anteriores administraciones municipales le dejaron deuda y compromisos de pago y que no le parecía justo, cuestión que en este momento es lo que pretende hacer de la misma manera.

Publicidad banner