POR ELIZABETH JIMÉNEZ
CANCÚN

El presidente de la asociación de Chiapanecos, Raúl Castillejos, afirmó que un grupo de ejidatarios de Alfredo V. Bonfil dirigido por Luis Martínez pretenden despojarlos de sus tierras bajo amenazas de muerte, ante lo que dijo van a defender con todo sus predios.

Raúl Castillejos explicó que ante esta situación, pidieron el apoyo de la subsecretaría de gobierno de la zona norte, a fin de que enviaran a agentes judiciales para que dieran fe de lo que ocurre, en la colonia Chiapaneca Siglo 21.

Raúl Castillejos relató que hace diez años aproximadamente compraron a Alfredo V. Bonfil las tierras, que actualmente habitan alrededor de tres mil 500 familias que son hostigadas por Luis Martínez, quien trata de desconocer la sesión de derechos que les hicieron en su momento.

El presidente de la asociación de Chiapanecos explicó que entre quienes los hostigan, se encuentran Dionisio Mora, Víctor Nava, Domingo Diaz, que además invadir terrenos en Alfredo V. Bonfil y las autoridades municipales no han intervenido, en esta situación.

Compartir