Pretenden justificar desvíos de programa de seguridad en Cozumel

Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.- En reunión privada el Ayuntamiento de Cozumel pretende obligar a los policías municipales a firmar documentos del fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg) donde les entregaron uniformes, equipo y bono económico cuando nunca les han entregado eso.

Más de 90 policías fueron reunidos en un salón del palacio municipal para ayudarlos a firmar documentos del fondo de fortalecimiento para la seguridad pública de los municipios (Fortaseg), del haber recibido uniformes nuevos, equipo táctico y bonos económicos algunos hasta de 10 mil pesos, recursos que nunca recibieron, cuestión que molestó a los elementos policíacos los cuales se negaron rotundamente a firmar los documentos porque no les parece justo que se deban prestar a malos manejos por causa de un recurso económico federal que ni siquiera les entregaron.

Algunos policías se salieron antes de que finalizara la reunión y la mayoría se quedó a pedir explicaciones de donde quedaron los recursos para su homologación de sueldos así como sus bonos del Fortaseg, les dijeron que deberían acudir a Recursos Humanos para una mayor explicación, ante esta situación el regidor Carlos Hernández Ojeda de la Comisión de Seguridad Pública se presentó y pidió explicaciones de porqué no se encontraba Raúl Sánchez Martínez, director de Seguridad Pública en el lugar o la secretaria general, Dora Uribe Jiménez para escuchar las inquietudes de los policías municipales.

Al final salieron todos los policías molestos, sin respuestas y sin firmar estos documentos que para ellos es un mal manejo de los recursos que quieren justificar con la firma de los policías.

Cabe mencionar que el secretario técnico, Javier Pizaña Alonso, mandó a cerrar las puertas del salón municipios de Quintana Roo para evitar que los representantes de la prensa realizaran su trabajo. Dejando en evidencia una vez más que el discurso de la transparencia de esta administración sólo fue una falacia.

Publicidad banner