Chetumal, Q. Roo.-Será Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quien tendrá que comparecer el próximo 27 de noviembre, como parte del ejercicio para dar cuentas de la propuesta de presupuesto 2018, donde se prevé un incremento de dos mil millones de pesos al mismo.

El presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, comentó que será una semana que se tomarán los diputados para que se analicen las propuestas que hacen los organismo descentralizados y de los municipios, además de la propuesta del gobierno del estado para el ejercicio 2018.

En este sentido, dijo que será el próximo 27 de noviembre cuando se solicite la presencia en primera instancia del titular de Sefiplan, Juan Vergara Fernández, para que se explique cuáles serán los principales rubros que se tengan como prioridad en dicha propuesta.

Hay que mencionar que dichas autoridades hacendarias en el estado, han manifestado que se espera un incremento en el presupuesto de por lo menos dos mil millones de pesos, en el proyecto de presupuesto 2018, es decir, de 26 mil millones pasarán a 28 mil millones de pesos.

El diputado panista, explicó que no se tratará de partidos políticos o intereses de bancadas la aprobación de los presupuestos, por el contrario se dará pauta a las prioridades de los quintanarroenses en cuanto al tema de mayor demanda.

En este punto comentó que temas como: seguridad, educación, fortalecimiento de los municipios, obra pública, salud y otros, son la principal base que se tomará en cuenta para la aprobación de los presupuestos que han comenzado a llegar al Congreso local.

Compartir