Por Edmundo Hernández.
Tizimín, Yucatán. 21 de Agosto del 2013.

En sesión solemne del Cabildo, la alcaldesa C.P. María del Rosario Díaz Góngora dio su primer informe del Gobierno Municipal 2012 – 2015, de conformidad con lo establecido en la Ley de los Municipios del Estrado de Yucatán. Ante más de cinco mil personas congregadas en la explanada del ex convento Franciscano, y en el marco de una sesión solemne del Cabildo, la alcaldesa leyó el documento en el cual, de una forma amplia y transparente,  rindió cuentas acerca de las acciones ejecutadas por la administración que encabeza. El Lic. Felipe Cervera Hernández Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero tuvo la representación del gobernador Rolando Zapata Bello.

Parte de su mensaje reitera que la función de servir a la sociedad es sin lugar a duda el actuar responsable y apegado a la legalidad de todos y cada uno de los servidores públicos, que integran la administración municipal a todos ellos desde el puesto más humilde, hasta la posición más encumbrada.

“Les reconozco su esfuerzo y dedicación, para sacar adelante esta misión nada sencilla en un municipio en franco crecimiento, con múltiples oportunidades de crecimiento, estoy satisfecha pero no conforme, satisfecha porque a pesar de tantos obstáculos que esta administración  tuvo que enfrentar desde su comienzo, se lograron cosas importantes para Tizimín, en todo los rubros y en todas y en cada una de sus comisarías que lo integran, pero no puedo sentirme conforme, por que como es evidente hay mucho por hacer, a lo largo y ancho del municipio por eso es importante mantener la unidad, el entusiasmo y la pasión por el deseo de seguir trabajando por Tizimín.”

“Lo importante es seguir luchando, día a día por sacar adelante a nuestro municipio, pero sobretodo solidarizarse, con las causas más apremiantes, con los grupos más vulnerables y con la gente más necesitada, esa es la premisa que ha regido mi gobierno, por ello trabajamos estos primeros 11 meses, de la mano y hombro con hombro con la sociedad, especialmente con el medio rural, porque es ahí donde se requiere en mayor medida el apoyo verdadero mediante acciones palpables que hagan sentir, a nuestro ciudadanos que realmente nos preocupan, que realmente trabajamos para todos, que no exista en nuestro municipio gente de primera, de segunda ni de tercera, que todos somos iguales y que todos merecemos la misma esmerada atención, para lograr lo anterior, continuemos trabajando de manera coordinada, con los otros dos órdenes de gobierno, ya que fue compromiso de campaña”.

De igual forma resaltó el beneficio directo que ha obtenido la población a través de la aplicación de programas y esquemas bien definidos, los cuales han sido posibles gracias al manejo responsable de los recursos y la buena coordinación con el estado y la federación.

Durante su intervención Lic. Felipe Cervera Hernández Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero se congratuló del oportuno ejercicio democrático en el primer año en el ejercicio de gobierno y de las acciones se han tomado para construir un mejor futuro para este Municipio.

“Los avances logrados en el Plan Municipal de Desarrollo no debe de verse tan solo como un acto para dar cumplimiento con una obligación constitucional, sino como un factor que contribuya a lograr una mayor transparencia y eficiencia en la Gestión Pública.” Reitero Felipe Cervera Hernández”.

“Es por ello que privilegiamos como elemento fundamental el dialogo entre el servidor público y el ciudadano para que Yucatán salga adelante. En la misma medida el consenso, la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, se construyen con una sólida columna para poder brindar bienestar a todas las familias del Estado.”

Estuvieron presentes autoridades estatales, directores de área del municipio, comisarios del municipio de Tizimín, alcaldes de municipios de Yucatán.

Compartir