‘Privatizan’ parque en la Supermanzana 2-A de Benito Juárez

Aralí Núñez

Denuncia Ciudadana

 

Se apoderan vecinos de la Supermanzana 2-A del parque público de la zona; personas que de manera constante pasaban por el lugar, para acortar distancia a su centro de trabajo o para llegar a la escuela, reportaron lo ocurrido; ahora tienen que dar toda la vuelta a la manzana.

Con candado, malla anticiclónica, alambre de púas y bajo llave, están resguardadas las tres entradas del llamado parque “Cerezas”, ubicado en la Supermanzana 2-A, el cual tiene el acceso controlado por los vecinos, evitando que personas ajenas a la zona puedan hacer uso o pasar, para llegar a sus centro de trabajo, según denunciaron varias personas mediante el programa radiofónico Denuncia Ciudadana.

Los perjudicados: amas de casa, trabajadores y estudiantes, comentaron que por ser un parque público, ningún vecino o comité vecinal puede restringir o prohibir que se haga uso de las áreas verde.

Al parecer, el cercado de este espacio común lo hicieron sin permisos del Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que piden que las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, y den pronta atención a la petición de retirar el alambrado, más aún si no hay documentación oficial que autorice privatizar la zona.

 

Publicidad banner