POR ROGER MORA
TULUM

La sociedad protectora de animales de Tulum, implementará los días sábado 12 y domingo 13 de febrero un programa masivo de esterilización canina, con el propósito de erradicar la proliferación de los animales callejeros que dañan la imagen del destino turístico, además que representa un serio problema social.
Mariano Sosa Dorantes, representante de la Sociedad Protectora de Animales, explicó que debido a que la proliferación de gatos y perros en Tulum es muy alarmante, este fin de semana se realizará una campaña de esterilización para que las personas de escasos recursos puedan llevar a sus perros para que sean vacunados.

Mariano Sosa Dorantes dijo que para verificar que realmente las personas no cuentan con el recurso económico para solventar una esterilización, se realizaran exámenes socio-económicos.
La campaña de esterilización masiva, se colocará en la escuela secundaria Zamna a partir de las nueve de la mañana y concluirá alrededor de las cinco de la tarde, donde esperan aplicar por lo menos unas 60 esterilizaciones.

Compartir