Pronostican más calor y lluvias en Quintana Roo

Por Staff

Reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que la entrada de Aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, estará provocando temperaturas calurosas durante el día; nubosidad y lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada
sobre algunos municipios del estado de Quintana Roo;

Indicó que la onda tropical localizada en superficie sobre el mar Caribe del sur de la porción este de la Isla de Cuba hasta el este de Panamá; se mueve al oeste, provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

El SMN pronostica nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, cálido, Viento de dirección variable de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cärdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.

Indicó que la sensación térmica máxima para el día de hoy es de 35°C, en tanto que la sensación térmica mínima para el día de mañana será de 23°C.

Asimismo reportó una temperatura máxima de 31 a 33°C, temperatura mínima de 23 a 25 °C, la salida del sol fue a las 06:16 hrs, y la puesta será de 19:45 horas.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil asegura que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, aunque recomienda a la población consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Pide tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

De igual manera recomienda no exponerse al sol, principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C.

En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

Publicidad banner