POR ROGER MORA
TULUM

Propietarios de algunas panaderías establecidas en la ciudad dieron a conocer que cayeron en ventas durante las celebraciones del día de los fieles difuntos ante la presencia de las cadenas de supermercados.

Ante las celebraciones del día de muertos este 1 y 2 de noviembre, algunas panaderías asentadas en la ciudad cayeron en sus ventas hasta en un 30 por ciento a comparación del año pasado donde los encargados de estos comercios alucen que se debe a la aparición de los mercados en la ciudad.

“Como es costumbre todos los años elaboramos el tradicional pan de muerto que varia en precios que están de los 9 a los 35 pesos dependiendo de que pieza seleccionen” dijo uno de los encargados de una céntrica panadería.

Por su parte el propietario de la panadería denominada la Flor de Veracruz ubicada en la colonia Expansión Maya Pax, dijo que ellos únicamente trabajan sobre pedido ya que no se arriesgan a que el producto se les quede estancado.

Así mismo dijeron que tienen clientes de años lo cual les ayuda un poco pues saben que tendrán un ligero incremento de ventas a comparación de los días siguientes.

Manifestaron que el día de hoy por ejemplo no han tenido las ventas esperadas pero que probablemente el día de mañana se logre incrementar la venta del producto de pan de muerto que es uno de los más demandados para esa fecha.

Compartir