Protestan ex trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos

Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos se manifestaron frente al palacio municipal la mañana de este jueves en exigencia al laudo laboral del que estiman un recurso de 30 millones de pesos por una demanda interpuesta con motivo al despido injustificado en la administración del ex munícipe Juan Parra López.

El grupo de obreros, recorrieron la avenida principal hasta llegar al palacio donde lo esperaba un grupo de policías que prevenían posibles actos violentos, ahí, el apoderado legal de los 246 ex empleados, Freddy May Vargas, dio a conocer que el monto de los salarios caídos y otros conceptos asciende a los 30 millones de pesos hasta el 14 de junio.

Detalló que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal Segundo Colegiado emitieron la sentencia a favor de los 246 ex trabajadores, sin embargo, el encargado de la política interna, Jorge Martín Angulo se comprometió en atender el asunto, desempolvando las sentencias, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Luego de la manifestación, una comisión de ex trabajadores ingresó a dialogar con las autoridades, al parecer consensaron un acuerdo satisfactorio y los obreros se retiraron después de dos horas permaneciendo una comisión frente al palacio municipal.

La comisión optó por mantener toda la información bajo reserva.

Cabe hacer mención que entre los manifestantes, no se encontraban los 246 ex trabajadores que pregonó el apoderado legal.

Las ex obreros estuvieron en el segundo periodo de la administración de Domingo Flota Castillo y al ingreso de Juan Parra López, fueron despedidos “injustificadamente”.

Publicidad banner