Provocan lluvias megabache en el bulevar Kukulcán de Cancún

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.-Las torrenciales lluvias de los últimos días han dejado en pésimas condiciones el bulevar Kukulcán, lo cual provocó que en las últimas horas más de una decena de vehículos resultaran afectados por un megabache a la altura del kilómetro 1.5 de la Zona Hotelera.

De acuerdo con reportes en redes sociales hechos por automovilistas que circulaban por el lugar, la afectación se registró en el carril de bajada de la Zona Hotelera entre el puente Calinda y el Kilómetro, siendo más visible entre el hotel Imperial Las Perlas y la entrada al complejo Puerto Cancún.

En ese tramo, automovilistas reportaron hasta 15 vehículos con ponchaduras de una o dos llantas, debido a los baches que se encuentran en ambos carriles, siendo el más dañado el lado derecho, los cuales no cuentan con señalización que advierta a los conductores la situación para tomar precauciones.

Apenas hace unos días, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) y de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), Eloy Peniche Ruiz y Roberto Cintrón Gómez, respectivamente, hacían un llamado urgente al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para darle mantenimiento al bulevar Kukulcán, debido al evidente deterioro que presenta la superficie de rodamiento, lo cual afecta la imagen turística del destino.

En ese sentido, Peniche Ruiz indicaba que el mal estado impacta también de manera negativa los costos de operación de las empresas, debido a los daños que sufren los vehículos cuando transitan por la misma con la consecuente pérdida también en la operatividad al sacarlos de circulación, lo cual se confirma con lo acontecido en las últimas horas.

Publicidad banner