Por Antonio Ortiz

Cancún, Q. Roo.-En espera de hacer la presentación el próximo primero de diciembre del patrón de beneficiarios para el 2018, Francisco Carrillo, secretario de Desarrollo Social y Económico del municipio Benito Juárez, indicó que el plan es mantener el mismo número de estudiantes que reciban sus becas, que es ahorita más de mil 600.

Señaló que el monto de inversión es de más de 14 millones de pesos, en espera que los miembros del Cabildo autoricen para el 2018 el mismo monto de recursos; ya que la demanda por las becas educativas es de tres mil alumnos.

Resaltó que además de las becas educativas, cuya entrega de recursos es dos veces por año, aseguró que se mantendrá el programa de entrega de útiles escolares, el cual se hizo en una semana en el pasado ciclo escolar; contra un mes que llegaron a tardar administraciones pasadas.

El funcionario municipal aseguró que no se detendrán las brigadas, gracias al trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal.

Mientras que por la parte económica, Francisco Carrillo mencionó que gracias al trabajo de la mano con los delegados federales, como es el de Economía y Trabajo y Previsión Social, les ha permitido optimizar los recursos.

Compartir