Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) inició las pruebas de la aplicación Guest Asist, que se encargará de dar asistencia al turista en el destino y será presentada oficialmente durante el Tianguis Turístico de México que se realizará en Mazatlán, Sinaloa, en abril próximo.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Marisol Vanegas Pérez, se trata de una plataforma para vincular en tiempo real al turista con 11 instancias diferentes, como la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil, el 911, la Cruz Roja y los consulados.
Para ello, la aplicación contará con un call center, en el que el turista será atendido por personal bilingüe, que se encargará de orientarlo o enlazarlo con alguno de los cuatro abogados que estarán disponibles las 24 horas del día, a través de los cuales los turistas podrán también dar seguimiento desde su lugar de origen a las denuncias que interpongan durante su estancia en el Caribe Mexicano.

Te puede interesar:   Revisan legisladores Ley del Impuesto al Hospedaje

Cabe mencionar que hasta el momento la aplicación ha permitido atender una pérdida de documentos, accidentes, un fallecimiento por ahogamiento y un caso de delito sexual, para lo cual el turista recibe la aplicación con un mensaje de bienvenida en su teléfono celular al momento de su llegada, pero solo se activa hasta que requiera utilizarla para evitar el consumo innecesario de datos.

Compartir