Puerto Morelos, Q. Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana la sesión informativa del Comité Municipal Especializado para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos de Puerto Morelos, con motivo de la tormenta tropical “Franklin” que se ubica en el Mar Caribe.

En este marco, la primera edil pidió a la ciudadanía y a los turistas que se encuentran en el destino a no alarmarse, ya que el fenómeno climático sólo dejará lluvias fuertes a intervalos en el municipio, “pero no representa mayor riesgo para Puerto Morelos”.

“Hemos elaborado programas preventivos de limpieza de pozos de absorción y areneros para evitar inundaciones por las fuertes lluvias que se espera afecten al municipio. Estaremos pendientes ante cualquier eventualidad, con las lluvias que empezarán a sentirse la tarde de este lunes”, indicó.

Laura Fernández pidió a la ciudadanía a mantenerse informada por conductos oficiales, evitar los rumores y no hacer caso a las publicaciones alarmistas que circulan en las redes sociales. Asimismo, solicitó a los directores municipales a estar pendientes por cualquier situación que se presente.

“Aunque en estos momentos el estado de Quintana Roo está en alerta naranja, no es una condición predominante para la zona de Puerto Morelos; la distancia que tenemos de la zona de posible impacto de la tormenta, que es el sur de la entidad, es suficiente para no tener alteración de las condiciones de operación del municipio”, refirió.

Te puede interesar:   Inician obras de drenaje en la Zetina Gasca

Reiteró la importancia de mantenerse bien informados, ya que la tormenta tropical “Franklin” pudiera variar en cualquier momento. “Estamos trabajando para poder brindarle a la comunidad la información oportuna y necesaria para saber cómo actuar ante este fenómeno climático”, agregó.

Por su parte, el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, informó que está restringida la navegación costera y hay una vigilancia permanente de las zonas bajas del municipio y de la costa portomorelense.

“Hemos activado las brigadas de Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil para actuar en caso de ser necesario. También se han activado como refugios al Sindicato de Taxistas César Martín Rosado y al Colegio de Bachilleres, aquí en la cabecera municipal, y la secundaria técnica Francisco Zarco y las iglesias Alfa y Omega y La Profecía, en la delegación de Leona Vicario”, indicó.

Explicó que las bandas nubosas de la tormenta tropical son las que afectarán al municipio a partir de la tarde de este lunes.

De acuerdo con el pronóstico de las 8:30 de la mañana de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Franklin” tocará tierra durante la madrugada de este martes entre Chetumal y Mahahual.

Compartir