Por Antonio Ortiz

Cancún, Q. Roo.- El diputado federal suplente, Mario Machuca Sánchez, destacó que debido a que buscará en el 2018 la candidatura al Senado por el PRI, la Cámara Baja tendrá que llamar al que sigue en la lista de diputados plurinominales que contendieron en el 2015, pues no se puede quedar vacía la curul.

Ya que dijo, el diputado propietario del Distrito Electoral federal 03 de Quintan Roo, es Remberto Estrada Barba, actual presidente municipal de Benito Juárez. Que al parecer también podría buscar la senaduría por el Partido Verde Ecologista de México; o en su caso, se reelegiría una vez para el mismo cargo.

Recordó que de acuerdo a las recientes modificaciones a la Constitución mexicana, presidentes municipales, regidores, diputados y senadores se pueden reelegir, sin necesidad de renunciar al cargo de representación popular. Por lo que aquel que opte por esta situación, detalló, tendrá que tener mucho cuidado para hacer campaña proselitista y no se mezcle con la responsabilidad administrativa o legislativa.

En su caso, dijo que de separarse de la diputación suplente, la Cámara de Diputados no puede quedarse con una curul vacía; por lo que el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, que apoyó a Remberto Estrada en el 2015, llamará al que quedó en la lista de diputados plurinominales por circunscripción que le corresponde a Quintana Roo.

Aseguró no saber quién es el que sigue en la lista de diputaciones plurinominales que registró el Verde Ecologista ante el INE.

Compartir