Chetumal, Quintana Roo,  22 abril de 2014 .

De acuerdo al reporte de las 14:00 horas de este martes, emitido por el Comité Estatal de Protección y Control de Incendios Forestales del Estado de Quintana Roo (realizado en el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales), en el incidente  de la Carretera Mahahual-Xcalak  del Predio la Quebradora “El Terco” se tiene un Control del 100 % con extinción del fuego de un 100 % de 84 hectáreas arbustivas afectadas.

Se detectó otro incidente en  la Carretera Valladolid Nuevo-Tintal KM 250 se le denominó “El Tzalam”, y con la oportuna intervención  de elementos de la CONAFOR y de las Brigadas Comunitarias del Gobierno del Estado, ya se tiene el control del 100 % con extinción del fuego de un 100 % de las 8.9 hectáreas arbustivas afectadas.

Las Brigadas Comunitarias son parte de las estrategias que, el Gobierno del Estado de la administración de Roberto Borge Angulo en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), están realizando para reducir al máximo los incendios forestales en esta temporada 2014, por lo que se han capacitado a más de 500 hombres en materia de combate del fuego en territorio quintanarroense.

Cabe recordar que en el 2013 se registraron en Quintana Roo 67 incendios que destruyeron alrededor de 22 mil hectáreas, en su mayoría de vegetación arbustiva. Los gobiernos  federal y estatal invirtieron 27 millones de pesos, para su combate. Este año la cifra se ha reducido.

Compartir