MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados crear una comisión para investigar el enriquecimiento ilícito del líder panista, Ricardo Anaya.

Este jueves el grupo parlamentario presentó un punto de acuerdo para conformar la comisión especial que investigue las razones del “inexplicable” enriquecimiento del originario de Querétaro, a quien califican como “El Canalla de Anaya”.

El líder de la bancada priista en San Lázaro, César Camacho Quiroz, presentó la propuesta en torno a tareas de fiscalización para determinar si hay irregularidades en el enriquecimiento del exdiputado que en años recientes con la adquisición de empresas e inmuebles.

A través de su cuenta de Twitter el grupo parlamentario expresó que la comisión es para no dejar el tema controversial sólo en notas periodísticas, sino llevarlo a las autoridades competentes.


Por lo anterior, Camacho Quiroz señaló que la Procuraduría de Justicia del Estado de Querétaro debe participar a profundidades en la indagatoria.

En dicha solicitud plantean que para evitar supuestas disputas partidistas, un diputado de cada bancada participe en la agrupación que llevará a cabo la investigación tras las denuncias en contra Anaya Cortés, uno de los aspirantes panistas a la candidatura presidencial para 2018.

Al respecto, el presidente nacional del PAN dio el visto bueno a la comisión, sin embargo, criticó que el hecho se anunciara el mismo día en que se vota el tema sobre el fuero del diputado veracruzano Tarek Abdalá, acusado de complicidad con el exgobernador Javier Duarte.

Asimismo, a través de redes sociales exigió ser citado a una audiencia pública en respuesta a la petición priista de investigarlo.

Compartir