POR GENER CORONA
CHETUMAL

Decretan alerta azul para el Estado por el huracán Danielle, aunque insisten las autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil que no hay peligro de afectación para Quintana Roo.

El Director Estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, aseguró que por disposición de la Secretaría de Gobernación se decretó la Alerta Azul, aunque sólo para cumplir con la normatividad de vigilancia y seguimiento a la evolución del huracán Danielle, ya que este sistema ciclónico permanece en el Atlántico y avanza hacia el Oeste-Noroeste, descartándose cualquier afectación para el Estado.

Hay que destacar que Danielle ha disminuido su intensidad, aunque Rodríguez Hoy aseguró que incrementará su poderío en las próximas horas, pero dejando en claro que no hay posibilidades de que ingrese al Mar Caribe.

Por cierto, el Director de Protección Civil informó que el nuevo sistema ciclónico que se formó justo a tras de Danielle y que había causado alerta aparentemente seguirá la misma trayectoria que el huracán, así que se ha descartado afectación para la Entidad.

Compartir